A través de su cuenta de Instagram, un hombre denunció que fue víctima de discriminación por parte de Migración Colombia, en el momento en que iba a salir del país con su hija, quien le fue entregada en adopción por parte del ICBF.
Lea también: Con drones buscan personas desaparecidas en Hidroituango
Según explicó el hombre identificado como Fernando Segura, se trató de un abuso de autoridad por parte de los funcionarios, pues iba a viajar en el vuelo de las 5:15 am del sábado 18 de marzo desde Bogotá a Miami, con su bebé de un año y siete meses, cuando al pasar por Migración inició todo un proceso de verificación de documentos, incluida la sentencia que le dio a su hija en adopción.
Sin embargo, pidió que se mantuviera en privado los datos sensibles de su hija, la cual corresponde a los escenarios de restablecimiento de derechos de los niños. Por esto, alegó que se trata de información privada que no debe estar disponible para funcionarios de migración, sin embargo, desde la entidad le pidieron la información y se quedaron con el documento.
Después de dos horas, Migración finalmente pudo confirmar la información sobre la adopción de la menor con la Registraduría y Fernando pudo viajar con su hija a Estados Unidos, sin embargo, pide que los documentos que suministró para corroborar esta información le sean devueltos.
Le puede interesar:
#NTM l ¡QUÉ ORGULLO! 🤩🤩 Los Silleteros de Santa Elena ya son reconocidos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.https://t.co/uzukluJKgD
— TM+ Telemedellín (@Telemedellin) March 21, 2023