En las últimas horas por medio de redes sociales se hizo viral un video, donde se muestra a un hombre, que convirtió uno de los vagones del Metro de Medellín, en una pista de baile. La empresa de transporte rechazó este tipo de acciones que van en contravía de la cultura Metro.
En los últimos meses han sido varios los eventos en los cuales, algunos ciudadanos o influenciadores se toman los vagones del Metro de Medellín para realizar aparentes retos en redes sociales, uno de ellos ocurrió en el mes de Julio de este año cuando un hombre, imitando al cantante y compositor británico Fredy Mercury.
El segundo registro ocurrió el pasado 19 de septiembre, cuando un usuario y pese a la cantidad de personas que a esa hora viajaban en el sistema, instaló una hamaca y se acostó en pleno viaje.
Hoy, la oportunidad fue para un hombre que decidió convertir uno de los vagones en una pista de baile.
Las directivas del Metro rechazaron este tipo de acciones que, asegura la entidad, van en contravía de las políticas de cultura Metro que desde hace más de 20 años garantiza la convivencia al interior de trenes y en los alrededores de las estaciones.
Jaime Andrés Ortiz - Gerente Social y de Servicio al Cliente del Metro “Hemos reforzado nuestro esquema de control en estaciones, las reglas estan sobre la formación, control y sanción, hemos implementado plan de formación con personal de servicio y hemos reforzado con Policía aspectos de control y sanción"
La entidad recordó que el Código de Policía, sanciona este tipo de actuaciones,
Jaime Andrés Ortiz - Gerente Social y de Servicio al Cliente del Metro " Es allí donde se presenta la sanción por parte de la Policía Nacional, la cual ronda entre un salario mínimo mensual vigente"
Para evitar que estas situaciones se sigan presentando, durante los recorridos, se viene implementando un Plan Vagones, con el cual se recorren los trenes para verificar el buen comportamiento de los usuarios.
En el Metro de Medellín, hay reglas claras con relación al comportamiento ciudadano
También le puede interesar: Isaac, el bebé que nació en una estación del Metro de Medellín