Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Hombre con discapacidad sobrevive en las calles del Centro de Medellín

Hombre con discapacidad sobrevive en las calles del Centro de Medellín

Aunque la mayoría de personas sueña con tener una vejez tranquila y feliz, la realidad es distinta para todos, como lo es para Fabio Ortiz, un hombre de 64, quien padece una distrofia muscular progresiva desde hace 40 años y a pesar de su condición de discapacidad debe salir a las calles a rebuscarse el sustento para su familia.

Don Fabio Ortiz tiene claro que, si no sale a la calle a pedir ayuda, no come y menos su familia; por eso quien desee ayudarlo puede comunicarse al número 3044988788.

A sus 64 años convive con una distrofia muscular progresiva que desde los 22 lo obligó a permanecer en una silla de ruedas en la que hoy libra todas sus batallas, pues no solo le toca enfrentarse a su enfermedad - la cual padecen 4 de 16 hermanos - sino también a la difícil realidad de no contar con un empleo o con subsidios que suplan sus necesidades, por lo que no tiene de otra que salir a rebuscarsela.

Situación que le preocupa pues con lo que recoge no le alcanza para pagar los servicios, comprar la comida, ni conseguir los medicamentos que la EPS le negó a él y a su madre de 100 años.

Actualmente, se estima que más de 75 mil personas con discapacidad viven en Medellín.