Un hecho sin precedentes se registró en Chile, donde un hombre de 36 años de edad identificado como Francisco Lamatta, estuvo en coma inducido durante una semana, luego de que bebiera 20 litros de agua en un solo día.
Según indicaron medios internacionales, Lamatta salió el pasado 11 de febrero de la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Posta Central, en Santiago de Chile, luego de que ingresara tras sufrir un edema cerebral y una baja en sodio.
Y es que al hombre, quien fue diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista, le habían suspendido las bebidas azucaradas tras ser alertado por un riesgo elevado de diabetes, por lo que él decidió reemplazar estas bebidas con agua, sin embargo, la consumía en exceso.
Una noche, sin que sus familiares se percataran de ello, bebió 20 litros de agua, y fue hasta el día siguiente cuando empezó a tener convulsiones. “El tratamiento fue anticonvulsionante, respiración mecánica, algunos medicamentos para subir la presión, antibióticos, ya que, tuvo un proceso de broncoaspiración al ingerir parte de su propio vómito. Y luego una corrección muy lenta del sodio", explicó Rodrigo Pavez, jefe subrogante de la UCI de la Posta Central.
Le puede interesar:
#NTM | EPM (@EPMestamosahi) informó que el 21 de febrero el servicio de acueducto será suspendido en varios sectores de San Cristóbal para poder continuar con las obras del nuevo bombeo Cucaracho-Pajarito.https://t.co/TjctSooLt3
— TM+ Telemedellín (@Telemedellin) February 18, 2023