En la madrugada del domingo, 12 de mayo, un hombre fue asesinado en Santa Cruz, comuna 2 de Medellín, por pedirle el favor a sus vecinos para que le bajaran el volumen a la música. La víctima fue atacada en varias oportunidades con arma blanca y falleció en un centro asistencial. Este es otro hecho de intolerancia que se presenta en la ciudad.
Según relató Blanca Oliver Rendón, esposa de la víctima, Gilberto de Jesús Alzate, de 50 años, se encontraba descansando para ir a trabajar al día siguiente, cuando se levantó de la cama y pidió el favor a sus vecinos, por el balcón de su casa, para que le bajaran el volumen a la música que estaba sonando.
Pero el reclamo fue subiendo de tono, desencadenando una riña que terminó con la vida de este hombre, camionero de profesión.
“El muchacho reaccionó diciéndole que no, que estaba celebrando el Día de la Madre, que la pusieran como fuera o que bajara. Él llegó, se metió para la casa de él, sacó un cuchillo y le dio aquí, en la arteria; ya con esa lo mató. Los hermanos también eran dándole puñaladas en la espalda a mi esposo, ya después de que tenía la de acá”.
El hecho sucedió en una vivienda ubicada en el barrio Santa Cruz La Rosa. Los familiares, consternados, no entienden cómo un simple llamado de atención desató la tragedia a esta familia que hoy pide justicia.
“Pedimos justicia al máximo, no puede ser que una persona que haga un reclamo venga a agredirlo y enseguida asesinarlo de esa manera como lo hicieron. La justicia debe ser al máximo rigor, la persona que hizo eso no tiene perdón de Dios”, declaró Albeiro de Jesús Alzate, hermano de la víctima.
Los involucrados en la riña ya fueron capturados por la Policía y se encuentran a disposición de la Fiscalía.
En este mismo altercado, un hombre de 28 años quedó lesionado y se encuentra fuera de peligro en un centro asistencial.