"Este hombre debe ser arrestado". El pedido es de un usuario en Twitter que se presenta como Don Salmon (@dijoni), quien tiene más de 37 mil seguidores en esa red social, y quien reveló un video en el que se ve al propietario de una galería de arte lanzando agua de una manguera a una mujer sin hogar para que abandone su calle.
"Estos son los abusos de los supremacistas blancos contra las personas sin hogar, los negros, la lucha contra la negritud en San Francisco", agregó.
El hecho sucedió el martes en el 714 de la calle Montgomery en San Francisco, California, considerado el estado más rico de los Estados Unidos, en medio de una fría temporada de invierno.
Quien protagoniza la agresión contra la mujer es Collier Gwin, propietario de la galería de arte y antigüedades. "Muévete, muévete, ¿no te quieres mover?", inquirió Gwin, después de rociar con agua a la mujer.
Según la NBCNews, el hombre es reconocido por tener clientes como el actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger; el difunto banquero David Rockefeller; el ex beisbolista Ichiro Suzuki; el presidente y entrenador en jefe de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich; y el propietario mayoritario del equipo de baloncesto Golden State Warriors, Joe Lacob.
This man should be arrested. This is what white supremacist do abuse, homeless, Black people, anti-blackness in San Francisco. Nancy Pelosi Districk. You got a black woman who is the mayor. https://t.co/pGgLDGPuOc
— Don Salmon (@dijoni) January 10, 2023
¿Qué dijo Collier Gwin sobre la agresión a la mujer sin hogar en San Francisco?
Al ser cuestionado por el hecho, Gwin se escudó ante SFGate, un medio local, que la mujer llevaba dos semanas bloqueando el ingreso a su negocio y que junto a algunos vecinos había llamado hasta 25 veces para que fuera retirada del sitio.
De hecho, SFGate documentó con la policía que la mujer ya había sido trasladada a otro lugar y se le había hecho una oferta para satisfacer sus necesidades.
Incluso, Gwin y la mujer decidieron no instaurar acciones policiales, aunque esa entidad analiza qué sanción se podría aplicar por la agresión contra esta mujer sin hogar.
Según NBCNews, "San Francisco se encuentra en una crisis de personas sin hogar, lo que ha frustrado durante mucho tiempo a los residentes y dueños de negocios".
La situación llevó a que, incluso, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció USD 750 millones "para despejar los campamentos de personas sin hogar del estado, parte de un paquete mayor de USD 15.300 millones que se utilizaría para abordar la crisis, informó SFGate.