El Ministerio de Exteriores confirmó que los dos holandeses secuestrados son “empleados del programa” de entretenimiento Spoorloos, que se dedica a buscar a los familiares y personas desaparecidas en otros países.
El presentador holandés Derk Bolt y su operador de cámara, Eugenio Follender, secuestrados en la región del Catatumbo, buscaban a la madre biológica de una joven colombiana adoptada por holandeses, contenido de su programa de televisión en Holanda.
Bolt desde hace décadas, es una cara familiar en la televisión holandesa por su trabajo en países de riesgo y como presentador, desde 1991, del programa de búsqueda de familiares de holandeses desaparecidos.
Vea también: Dos periodistas holandeses fueron secuestrados en el Catatumbo
Todavía no hay ninguna confirmación de la identidad de los secuestradores, aunque, según el Ejército, los dos holandeses se encuentran presuntamente en manos de la guerrilla del Eln.
El Ejército de Liberación Nacional (ELN) aseguró que adelanta investigaciones para esclarecer el secuestro de dos periodistas holandeses en el municipio de El Tarra, ubicado en la región del Catatumbo.
“Ante retención de periodistas holandeses en el Catatumbo, el ELN informa que estamos investigando para ayudar a esclarecer el caso”, dijo el grupo insurgente en Twitter.
Desde Bogotá, las autoridades exigieron la liberación inmediata de los dos holandeses y el Ejército ha enviado fuerzas de seguridad especiales a la región de Catatumbo para buscar a Bolt y Follender.