Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¡Histórico! La Selección Colombia de baloncesto derrotó a Brasil y sigue con vida para el Mundial 2023

¡Histórico! La Selección Colombia de baloncesto derrotó a Brasil y sigue con vida para el Mundial 2023

Cortesía FIBA

¡Noche memorable!  La Selección Colombia de baloncesto se impuso ante Brasil por las Eliminatorias Mundialistas en un partido vibrante y logró seguir con vida en el camino a la máxima cita.

Luego de un mal arranque en la competencia, el equipo cafetero derrotó a Chile y se vio en la obligación de ganarle a una potencia que llegaba invicta. El partido se disputó en el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla.

El quinteto cafetero puso condiciones desde el salto inicial y comandado por Brain Angola cerró el primer cuarto con una diferencia favorable de doce puntos. De la mano de jugadores con huella de NBA, Brasil subió el nivel y cerró el segundo cuarto a nueve puntos.

El poderío de la verdeamarela apareció como un fantasma en la segunda mitad y aunque Colombia jugaba de buena forma, los visitantes lograron igualar el marcador completando los cuatro cuartos con un 87 a 87 electrizante.

El entrenador del quinteto colombiano es Guillermo Moreno Rumié, caleño de 70 años

La épica que parecía una realidad se puso en vilo, pero el gran trabajo colectivo y el destello individual de Braian Angola, Hansel Atencia, y el antioqueño Juan Diego Tello, definió el triunfo para Colombia que derrotó 104 a 98 a Brasil y le quitó el rótulo de invicto en doble tiempo extra.

El casanareño Braian Angola fue la figura apareciendo en momentos trascendentales y además con 20 puntos, 10 rebotes, cuatro robos y un bloqueo. Líder de la primera victoria colombiana frente a esta potencia sudamericana.

La hazaña en el Elías Chegwin dejó clasificada a Colombia a la próxima fase de la Eliminatoria al Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia en 2023, donde también estará Brasil por sus anteriores victorias.

También puedes leer: Convocatoria de la Selección Colombia para Copa América Femenina 2022