Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Historiador de Medellín colecciona libros y cuadros de Leonardo Da Vinci

Historiador de Medellín colecciona libros y cuadros de Leonardo Da Vinci

Nuestra cámara ambulante llegó hasta la comuna 12 de Medellín y en el barrio La Floresta, encontró a un hombre amante del arte y la cultura que ajusta más de 20 años recopilando libros, portadas, cuadros y textos de Leonardo Da Vinci que compra a habitantes de calle y recicladores en el sector Bazar de los Puentes, pleno centro de la ciudad.

Miguel Ángel se autodenomina trabajador social y docente popular, asegura que fue el creador de la primera escuela que tuvo el barrio La Iguaná y es un amante del arte, la literatura, la historia y el renacimiento.

Por el amor que profesa al arte y después de realizar más de 20 exposiciones sobre artistas locales y extranjeros y de multiplicar sus conocimientos sobre historia y cultura, trabaja por estos días en una muestra de 35 acetatos que recopilan y memoran la vida artística de Leonardo Da Vinci, que el dos de mayo cumplirá 500 años de muerto.

Miguel Ángel Cumplirá otro sueño, viajará en mayo a Florencia - Italia donde expondrá todo el material del pintor y escultor comprado en las calles de Medellín y pone a disposición su exposición para que escuelas y colegios, puedan disfrutarla y enseñarle a sus alumnos sobre ella.