Tatiana Rentería volvió a poner en alto la bandera de Colombia en los Juegos Olímpicos al ganar la medalla de bronce en lucha. La vallecaucana logró un resultado histórico en los 76 kilogramos, sin embargo, su historia de vida es aún más impactante.
A sus 17 años, Rentería se convirtió en mamá, por lo que tuvo que abandonar el deporte de alto rendimiento por un tiempo. Durante esta pausa, su hija fue su mayor inspiración, lo cual hizo que volviera recargada para escribir su nombre en el libro dorado de la historia.
Por otra parte, tras conseguir la gesta en París 2024, la luchadora contó que fue víctima del desplazamiento forzado, sin embargo, para ella, esta experiencia, aunque compleja, ha sido más un impulso y una forma de dar ejemplo a los colombianos.
Pese a que no ha tenido un camino fácil y a que se dedicó a diferentes deportes como el fútbol y el levantamiento de pesas antes de la lucha, Tatiana Rentería demuestra día a día que la dedicación es la clave para nunca dejar de soñar.
Gracias a su logro, Colombia suma 4 medallas en esta edición de los Juegos Olímpicos, adicional a los 14 diplomas recibidos por los demás atletas nacionales.
Visite además: