Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Mujer relata los daños que sufrió por biopolímeros: "Fue horrible"

Mujer relata los daños que sufrió por biopolímeros:

La Corte Constitucional dio a conocer la decisión de que las EPS deben asumir el costo del retiro de biopolímeros, una sustancia extraña para el organismo que se vende bajo la falsa promesa de aumentar el volumen de diferentes áreas del cuerpo o rostro sin tener ninguna consecuencia a futuro. Noticias Telemedellín conoció la historia de una mujer afectada por biopolímeros.

El comienzo de una pesadilla que pareciera no tener fin, así define María Lía cuando se dio cuenta durante unas vacaciones que tenía biopolímeros en el cuerpo, una sustancia extraña que llegó a su organismo por cirugías estéticas realizadas años atrás.

“Cuando ya llegué a la clínica me hicieron una resonancia y me dijeron: 'tú tienes biopolímeros tienes una infección muy grave en el glúteo, tenemos que operarte o tenemos que tratar la infección primero', y yo cómo así operarme, mi niño estaba supe chiquito, fue horrible”, contó María Lía Villegas, víctima de biopolímeros.

Pasaba el tiempo y la situación parecía no mejorar, la recuperación cada vez era más lenta y dolorosa, una lucha entre el cuerpo y un agente extraño. María pensó que había llegado su final.

“Casi me muero, fue horrible; primero, porque uno piensa qué voy a hacer, uno piensa en la operación, es muy costoso, hubo médicos que me decían: 'yo no te opero, yo te dejo así, yo no te voy a tocar', porque ellos sabían las consecuencias de que si me operaban, pues ya venían muchas más situaciones”, relató la mujer.

La Corte Constitucional anunció que las EPS deben asumir el costo del retiro de los biopolímeros, esta decisión se tomó tras conocer el caso de varias mujeres cuya salud física y mental se vio seriamente afectada por procedimientos estéticos mal practicados.

“Muchas veces nosotras las mujeres nos dejamos llevar por la vanidad. Está bien sentirnos lindas, está bien que nos queramos hacer procedimientos estéticos, pero siempre sabiendo quién nos los va a hacer”, aseguró.

María tiene claro que los biopolímeros son una sustancia que nunca sale del cuerpo, sin embargo, ella entendió el mensaje que trasciende a través de cualquier obstáculo: el amor propio.

Otras noticias:

El drama de los colombianos para una cita médica: tiempos de espera llegan a 150 días

Grupo de la Universidad de Antioquia presenta avance para retrasar aparición del Alzheimer

Mujer relata los daños que sufrió por biopolímeros: "Fue horrible"