En Noticias Telemedellín conocimos la historia de una voluntaria del Hospital General de Medellín que, a sus casi 100 años, se mantiene como la trabajadora más longeva del centro médico. Todo un ejemplo de dedicación y amor por su trabajo.
Ella es Nelly Campuzano Vargas, tiene 98 años y hace más de 56 que hace parte del grupo de voluntarias, quienes la ven como una abuela.
Vea también: Esta es la historia de Tostaditas Susanita, una empresa que nació en una casa de Medellín
“Yo siento que uno tiene que servir, que tiene que ser lo mejor de uno, que no tiene que venir así, que ay, estoy de cansada, eso es en mi casa”, manifestó Nelly Campuzano, voluntaria del Hospital General.
A pesar de ser la trabajadora con más edad en todo el hospital, también es la más animada, nunca le faltan las risas. “Ella es la que nos recuerda las cosas, ella es la que pone orden, ella regaña, ella enseña”, comentó Myriam Amaya, quien también es voluntaria y trabaja junto a Nelly.
Otras noticias: Esta es la capilla más antigua de Antioquia con 400 años de historia
Llegó a trabajar con la enfermera Luz Castro, que le da el nombre al hospital, y dice que es “una bellísima persona” y que el día que falleció fue muy complejo.
A pesar de sus casi 100 años, ama trabajar y sigue pasando con su carrito acompañando a las madres gestantes y cuidando de los más pequeños. Además, afirma que aún le falta mucho por hacer, pues no solo quiere vivir más, sino que ni siquiera se le pasa por la mente dejar de cumplir con su labor.