Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Joven que quedó cuadripléjico después de accidente de tránsito cuenta su historia

Joven que quedó cuadripléjico después de accidente de tránsito cuenta su historia

A Felipe le cambió la vida el 24 de septiembre de 2015. El joven tenía 18 años y salió en su motocicleta a trabajar, pero un automóvil en contravía lo chocó de frente, cambiando no solo su rumbo, sino su destino y el de su familia.

“Cuando desperté, estaba tirado en el suelo, ya no me podía mover, boca abajo y ya no sentía los pies, ni las manos las podía mover, ni la cabeza, ya no sentía nada”, cuenta Felipe Montoya, víctima de accidente de tránsito.

El primer diagnóstico fue una lesión raquimedular, que le produjo la pérdida del movimiento de sus extremidades. Permaneció 9 meses en una UCI, superando cinco cirugías y ocho bacterias que invadieron su cuerpo.

“Yo a veces me siento muy triste porque yo veo cómo mis amigos avanzan y yo no avanzo, yo siempre soy en lo mismo porque no puedo trabajar, yo no puedo tener una vida social, prácticamente yo vivo acá en mi casa yo no salgo a la calle porque si toco la calle es un foco de enfermedad de una”, asegura.

Depende 100 % de su familia día y noche. Después de nueve años, el proceso se cerró y la persona involucrada en el accidente no lo reparó. Sus padres han tenido que invertir su patrimonio en su recuperación.

“Tiene que estar todo el tiempo mi papá haciéndole presión en el pecho para que respire bien, para que tenga una buena respiración, mi mamá y ellos tienen que estar bañándolo todos los días, ayudándole con todos sus cuidados, entonces ellos no pueden tener un trabajo”, dice Jhon Jaime Montoya, hermano del joven.

Solo les queda un deseo…

“A mí me gustaría que este caso lo miraran personas correctas, que puedan mirar este caso bien porque es un caso que tiene demasiado material para  mirar”, exclama Jhon.

Vea más noticias aquí.

Joven que quedó cuadripléjico después de accidente de tránsito cuenta su historia