Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Uno de los fundadores de Caunces de Oriente quería construir una casa y construyó una comunidad

Uno de los fundadores de Caunces de Oriente quería construir una casa y construyó una comunidad

El barrio Caunces de Oriente está distribuido en 48 manzanas y 700 lotes, todo esto gracias al trabajo de los primeros pobladores que llegaron a este montañoso sector de la comuna Buenos Aires en Medellín, y construyeron las primeras viviendas en una zona totalmente cubierta de naturaleza. 

César Augusto Ramírez llegó al barrio en 1981, justo cuando se iba a casar y buscaba un hogar. Más que una casa, construyó una comunidad, con sus propias manos y junto a sus primeros vecinos dio pie a los inicios del barrio.

“Nosotros empezamos a hacer bajo la asesoría de los oficiales, la construcción de los bloques, cunetas, todo lo que nos iban diciendo los planos”, indicó César Augusto Ramírez.

Don César relata que fue complejo iniciar obras en una zona montañosa tan empinada y llena de naturaleza.

“Con la primera máquina para hacer movimientos de tierra, al principio fue muy duro porque era puro barro, en ese momento no teníamos vías, entonces ya los que habitábamos acá nos tocaba por todas estas vías hasta La Pastora en botas y allá dejábamos las botas para ponernos nuevamente en la noche para volver a subir”, recordó César.

Como fundador del barrio Caunces de Oriente se siente orgullosos de ver en lo que se ha convertido esta zona y como en los viejos tiempos, todavía colabora en remodelaciones y construcciones que haya que hacer por el bien de la comunidad.

Vea también:

Así nació el barrio Caunces de Oriente, un lugar entre montañas y sueños

Madre comunitaria se ha dedicado durante 35 años a la atención y cuidado de los niños