Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La historia Christian Márquez, colombiano que murió en la guerra en Ucrania

La historia Christian Márquez, colombiano que murió en la guerra en Ucrania

Fotos: Internet.

Christian Camilo Márquez. Colombiano. 32 años. Esos son los datos de un bogotano que viajó a defender a Ucrania en medio del conflicto que ese país sostiene con Rusia.

Partió desde Colombia, según sus familiares, luego de contactar por correo electrónico al ejército ucraniano, llegó a la frontera con Polonia y se enlistó en la Legión Internal de Defensa Territorial.

Solo con la experiencia de haber sido bachiller de Policía (servicio obligatorio en Colombia) fue entrenado unas semanas y enviado a la primera línea de fuego contra el ejército ruso, allí tuvo, según estimaron las autoridades ucranianas, un buen desempeño fue formado como artillero, y posteriormente en la sección antitanques.

"No estoy acá por dinero, si no por detener a los rusos, creo que es responsabilidad de todos participar en esto, ya que probablemente sea la tercera guerra mundial", dijo en entrevista con la revista Semana.

Márquez murió en Izium, Sloviansk, cuando defendía la retaguardia ucraniana.

Ahora, su familia espera la repatriación de sus restos, para poder darle el último adiós.

"Embajada en Polonia contactó a familia del connacional Cristian Camilo Márquez, quien lamentablemente perdió la vida en Ucrania. En los próximos días se repatriarán sus cenizas. Mis condolencias a sus familiares. La Cancillería está atenta a brindar apoyo en lo que necesiten", dijo la canciller saliente, Marta Lucía Ramírez.

Vea también: