Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Telemedellín  /  La historia del bebé que sobrevivió a caída de un quinto piso en Sabaneta

La historia del bebé que sobrevivió a caída de un quinto piso en Sabaneta

La historia del bebé que sobrevivió a caída de un quinto piso en Sabaneta

Imagen de referencia.

En el Hospital Venancio Díaz Díaz, de Sabaneta, permanecío inicialmente el bebé de 22 meses que, de manera milagrosa, sobrevivió luego de que su padre se lanzara al vacío con él desde el quinto piso de un edificio.

El hecho se registro en un edificio de apartamentos, ubicado en la vereda Las Lomitas, del municipio de Sabaneta, donde el hombre de 55 años, aferrado a su hijo, se lanzó al vacío.

"La persona falleció a las 10:45 am. en la Clínica Las Américas del municipio de Envigado y el menor en estos momentos tiene unas lesiones pero gracias a Dios está fuera de peligro", indicó Mariano Atehortua, Secretario de Seguridad de Sabaneta.

La historia del bebé que sobrevivió a caída de un quinto piso en Sabaneta

Y es que, pasadas las siete de la mañana de este miércoles, 9 de noviembre, momento en el que el menor estaba bajo el cuidado de su padre, quien había sido diagnosticado con cáncer, se registró una llamada a la central de monitoreo del municipio alertando de la situación. Sin embargo, se desconocen las circunstancias y los motivos que habría tenido el padre del menor para lanzarse al vacío con su hijo. 

Inicialmente, el bebé fue llevado al hospital Venancio Díaz Díaz, donde se le realizaron rayos X en varias partes del cuerpo para descartar un trauma de alto impacto y sólo presentó una fractura simple en la pierna derecha. Así lo confirmó Fredy Meneses, coordinador de Urgencias del hospital.

"El menor permaneció en observación y no presentó deterioro neurológico ni manifestación de traumas severos, sin embargo, se insistió en la remisión dada la alta energía de impacto que se prevé de la situación y afortunadamente fue recibido en un tiempo muy oportuno".

Sin embargo, y como lo reiteró el doctor Meneses, el menor fue trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad, donde monitorean su evolución y, de acuerdo a la condición clínica que presente, serán ellos los que determinen si es necesario hacer más estudios complementarios.

Nuevamente, desde la Alcaldía de Sabaneta se reiteró los canales de atención frente a las emergencia asociadas a la salud mental.

🚨 Recuerda que en Sabaneta existe la Línea Vida 305 221 80 57

 

También le puede interesar: ¡Atención! El Metro modificará sus recorridos este jueves, 10 de noviembre

Más Leído

Más Reciente