Siete viviendas colapsaron producto de las fuertes lluvias y el desbordamiento de una quebrada en el corregimiento Altavista. Las pérdidas materiales son innumerables y las familias damnificadas piden ayuda.
Vea también: Así puede ayudar a los afectados por lluvias en Altavista y San Antonio de Prado
José Ramón Hernández, habitante del corregimiento de Altavista en el sector La Mano de Dios y sus hijas vivieron una pesadilla cuando a eso de las 11 de la noche, comenzó a entrar el agua de la quebrada a su casa. Lograron salir rápidamente del lugar y preservar su vida, lo perdieron todo.
“Yo quedé sin nada, nevera, cocina, la lavadora que la tenía ahí, toda mi ropa esto fue porque me lo regalaron, pero yo quedé sin nada”, contó José Ramón Hernández, afectado.
Así cómo José Ramón Hernández, 225 personas resultaron afectadas, 7 viviendas colapsaron.
“225 personas han sido afectadas por las fuertes lluvias en las últimas horas en el corregimiento de Altavista, 70 familias hemos caracterizado y estamos en proceso de revisión de otras más”, señaló Carlos Quintero, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres.
En el lugar hizo presencia Bomberos Medellín y Dagrd, quienes atendieron la emergencia y acompañaron a las comunidades. También realizó acompañamiento la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín.
Vea además: Siguen las afectaciones en San Antonio de Prado por lluvias que han generado deslizamientos