Tras el pronunciamiento y la polémica desatada por el comunicado publicado por el Barón Rojo Sur, barra organizada del América, la Alcaldía de Cali manifestó que la hinchada visitante no podrá ingresar al partido Cortuluá vs Nacional.
Inicialmente, el Barón Rojo Sur publicó un comunicado en el que manifestaban que no se hacían responsables de la seguridad de la ciudad si dicho partido se disputaba. De igual forma, rechazaron enfáticamente el hecho de que el partido válido por la fecha 16 de la Liga Águila se juegue en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
Cortuluá, América y las autoridades locales reaccionaron tras las declaraciones que desataron polémica en el país.
El conjunto que oficiará como local, dijo que "Cortuluá es un club más, que hoy en día requiere utilizar un estadio de otra ciudad por caso de fuerza mayor y no con el ánimo de incomodar la excelente ciudadanía de Cali".
CORPORACIÓN CLUB DEPORTIVO TULUÁ
Boletín de Prensa No. 5.
25 de Abril de 2017@Dimayor @diegosaviola10 @elcorrillodemao @petiso2929 pic.twitter.com/NKyRI5F3ha— Cortuluá (@cortuluaoficial) 26 de abril de 2017
América, por su parte, manifestó su rechazo con respecto a ese comunicado y enfatizó en que la seguridad de este partido le compete a las autoridades locales y al equipo que será local el próximo 6 de mayo en el Pascual Guerrero.
Comunicado de Prensa: Vivamos la Fiesta del Fútbol en Paz. pic.twitter.com/dNrjHLU3C5
— América de Cali (@AmericadeCali) 26 de abril de 2017
Vea también: Nacional se enfrentará a Junior este miércoles por la Liga Águila
Finalmente, el Barón Rojo Sur emitió un nuevo comunicado en el que aclaraban algunos puntos sobre el anterior, aseguran que la hinchada de Nacional "por sus antecedentes violentos, solo va a lograr indisponer el proceso" del fútbol en paz.
@elpaiscali @GolCaracol @jpamini @adncali Comunicado BRS con respecto al comunicado de ayer. pic.twitter.com/OsS9wC96bH
— Barón Rojo Sur (@BRS_CoOficial) 26 de abril de 2017
El Pascual Guerrero había sido designado para este partido porque el 12 de Octubre, estadio en el que oficial como local Cortuluá, está en reparación.