Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Hinchas que ocasionaron desmanes no podrán ingresar al estadio en 12 meses

Gracias a las cámaras de seguridad y las de reconocimiento facial del estadio Atanasio Girardot, las autoridades lograron registrar a 20 hinchas que participaron en los desmanes que ocurrieron al interior del escenario deportivo el pasado fin de semana, cuando se desarrolló el partido entre Independiente Medellín y el Deportivo Cali.

desmanes en el Estadio

A estas personas les será aplicada la Ley del Fútbol, y a 11 más que fueron capturadas esa misma tarde, les aplicarán una medida de prohibición de ingresar al estadio Atanasio Girardot, durante un periodo de un año. En total, son 31 personas que no podrán ingresar al estadio durante 12 meses.

"Las sanciones de parte de la Alcaldía son individuales, estas personas quedan expulsadas del estadio, además le he pedido a todo el equipo, dentro de todas las normas legales, ceñirse a la Ley del Fútbol, que tengan la sanción económica y que queden por fuera del estadio el tiempo que podamos, de acuerdo a la ley. Si por mi fuera, de por vida, pero la ley determina unos años y unos tiempos", aseguró el alcalde Federico Gutiérrez.

El presidente de Independiente Medellín, Eduardo Silva Meluk, ofreció excusas públicas por los desmanes que ocurrieron el fin de semana pasado, así mismo, se comprometió a llevar las fotografías de los implicados en los desmanes a otros presidentes de los clubes de fútbol profesional colombiano, para evitar el ingreso de estas personas a otros estadios del país.

Vea también: Video: disturbios en la tribuna durante el partido del DIM vs. Cali

De igual forma, el presidente del DIM afirmó que "me voy a tomar la tarea de comunicarle a todos los equipos en Colombia, de mandarles las fotos, las referencias de las personas, para que tampoco los dejen entrar a ninguna parte en Colombia, para que no solo sea en nuestra ciudad".

Otras de las sanciones que tendrá que enfrentar el Deportivo Independiente Medellín, será el cierre de la tributa Norte durante dos fechas.

 

Estos fueron los responsables de los disturbios al interior del estadio el pasado sábado en el partido Medellín vs. Cali: