Ante el partido de la final del mundo entre Argentina y Francia, los argentinos que viven en Medellín se reunieron para disfrutar del vibrante encuentro ante dos selecciones que querían conseguir la máxima gloria en Catar.
Te puede interesar: Colombia llega a 321 personas quemadas con pólvora
Las camisetas, banderas y las arengas gritando vamos, vamos Argentina, vamos, vamos, a ganar, fueron el común denominador del inicio del partido en Cambalache, un lugar muy argentino, pues en sus paredes se ven camisetas de grandes jugadores como el Kun Agüero, del churrasco y de Carlos Gardel de fondo.
Durante el primer tiempo el equipo argentino mostró su poderío en los pies de Messi y del joven Julián Álvarez, Di María tampoco se quedó atrás, pues la formación 4, 3 por 3 fue protagonista, anulando a Francia.
Uno de los asistentes nos contó cómo vivió todo este desenlace de la final, "fue tremendo, estuvimos sufriendo todos los partidos, pero con la esperanza de que es un equipo que juega muy bien y lo merecíamos. Es la mejor final de la historia, sin duda y de esta manera tenía que ganar, sufriendo hasta la última gota. Vamos Argentina!!!", Marcial Ferreri, argentino de Buenos Aires, que vive en Medellín.
Mientras que el tenso partido se tomaba el descanso, las personas comentaban de las grandes jugadas y de la emoción de volver luego de ocho años a una final del mundo y conquistar la copa. El sufrimiento siempre estuvo presente, pues hasta la definición del último penal fue cuando los hinchas pudieron respirar.
Los argentinos vivieron la pasión del fútbol en puntos como Laureles, Provenza y Envigado, compartiendo con algunos paisas que son seguidores de la albiceleste, por considerarse uno de los equipos más representativos y de historia en Suramérica.
Gloria Velázquez, hincha paisa de Argentina, "muy bien, con muchísimas emociones, le digo que tuve tanto sufrimiento y tanta alegría por el partido que hizo Argentina, excelente".
Historia
Recordemos que Argentina ha participado en seis finales mundiales. La primera de ellas fue en el torneo inaugural que hubo en Uruguay 1930, cayendo frente al combinado anfitrión por 4-2.
La siguiente fue en la edición donde ofició como organizador; en 1978 consiguió sumar la primera de sus estrellas tras vencer a Holanda en la gran final por 3-1 en la prórroga con doblete de Mario Kempes y un tanto de Bertoni.
Para México 1986 llegó la segunda Copa del Mundo con Diego Armando Maradona como figura indiscutible, tumbando en la final a Alemania Federal por 3-2 con Brown, Valdano y Burruchaga como los autores de los goles.
Cuatro años más tarde, en Italia 90, Argentina sucumbió ante los alemanes en una final que terminó 1-0 con un gol de Brehme. Y en 2014 llegó la más reciente, en el Mundial de Brasil, en el que de nuevo Alemania venció por la mínima, esta vez con un tanto de Göetze en la prórroga.
Argentina se consolidó como el campeón y Messi subió al podio como la gran leyenda del fútbol, derrotando a Francia en penales 4 a 2.