El Comité de Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol, definió las medidas de seguridad para el partido Nacional vs América en Medellín. La hinchada de América de Cali no podrá ingresar al estadio Atanasio Girardot.
La apertura de puertas será a las 5:40 p.m. A la tribunar Sur no podrán ingresar menores de 14 años, a Norte se permitirá el ingreso de mayores 5 años y a Oriental y Occidental, pueden entrar niños caminantes.
Desde la Alcaldía de Medellín se hace un llamado al buen comportamiento al interior y en los alrededores del estadio, cualquier agresión verbal, física o simbólica será considerada como un comportamiento sancionable.
Andrés Tobón, Secretario (e) de Seguridad de Medellín, reiteró que "para este partido se mantiene el cierre de fronteras, eso quiere decir que no se permitirá el ingreso de ningún hincha de América de Cali ni a la ciudad de Medellín ni al estadio".
Las autoridades reiteran que no está permitido:
- Ingresar alimentos y bebidas.
- Ingresar bebidas embriagantes.
- Ingresar sustancias alucinógenas y psicoactivas.
- Ingresar pólvora y demás sustancias explosivas.
- Ingresar baterías extra a las que requiere el radio personal.
- Ingresar correas tipo riata o con hebilla removible.
- Ingresar señaladores láser.
- Ingresar bolsos grandes (solo se permiten los pequeños y las riñoneras).
- Ingresar paraguas con punta.
- Ingresar en estado de alicoramiento o bajo los efectos de sustancias.
El partido,válido por la fecha 8 de la Liga Águila, se jugará a partir de las 8:10 p.m, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.