Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Hincha ingresó a la cancha con bandera LGBTIQ en Qatar

Hincha ingresó a la cancha con bandera LGBTIQ en Qatar
@carrusel

En el partido entre Portugal y Uruguay por la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Qatar 2022 en el minuto 50 del partido, un hincha ingresó al terreno de juego corriendo con la bandera LGBTIQ, al instante ingresó personal de seguridad del estadio para detenerlo y proceder a retirarlo.

El árbitro del encuentro recogió la bandera que dejó caer el aficionado mientras hacia su carrera por el terreno de juego, lo que fue la primera invasión de lo que se lleva de competencia.

Si él (un aficionado) ondea una bandera arcoíris y yo sé la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien protegerlo”, dijo el comandante de la Policía de Qatar, Abdulaziz Abdullah Al Ansari a la agencia AP.

Por su parte, la FIFA a pesar de afirmar que el evento está abierto a las poblaciones diversas, advirtió a los equipos como Inglaterra y Países Bajos, los cuales estaban dispuestos a usar el brazalete con la bandera LGBTIQ, que tendrían sanciones deportivas en caso de usarlos.

Sin embargo, ya han sido varias las muestras de apoyo públicas a la población, una de ellas fue por parte del jugador alemán Manuel Neuer quien retó tanto a la seguridad como a la FIFA vistiendo sus tenis con el arcoíris.

También puedes leer: ¡Benzema puede volver a jugar el Mundial!

Hincha ingresó a la cancha con bandera LGBTIQ en Qatar