Al parecer, el regaño que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, le metió a los “hinchas” del América que fueron capturados por agredir a un motociclista que tenía la camisa del Deportivo Cali y se transportaba con su madre, no sirvió.
El secretario de Seguridad, Jimmy Draguet, informó que los capturados fueron dejados en libertad, esto debido a que no se considera en flagrancia la captura hecha por las autoridades.
A lo anterior, se suma que hasta el momento nadie ha interpuesto una denuncia sobre estos hombres.
“Radicamos la denuncia de tentativa de homicidio, hurto agravado, amenaza… donde un grupo amedrentó y lesionó a unos ciudadanos” dijo Draguet, quien confirmó: “lastimosamente, nos informan que no se configuró la captura en flagrancia y por eso fue dejada en libertad esta persona”
Los presuntos agresores, quienes habían sido captados a través de videos ciudadanos, habían sido capturados horas después de haber cometido aquel acto de violencia, durante el operativo se les había incautado más de 40 armas blancas, tres armas traumáticas y un arma de fuego.
¡En Cali se hace justicia! Radicamos ante @FiscaliaCol la denuncia en contra del sujeto que presuntamente portaba un arma blanca y agredió a un hombre que se movilizaba en su motocicleta, este domingo (30/04/2023) en el norte de la ciudad.
Cero tolerancia contra la criminalidad. pic.twitter.com/abJQjZWtEg
— Jimmy Dranguet R (@Dranguet) May 2, 2023