Banner con el logo de Babyfútbol y llamado a la acción para el especial de 2026
6 enero, 2026 Internacional

Hijo de Nicolás Maduro habría sostenido reunión con las disidencias en Medellín

Noticia por: Noticias Telemedellín
newspaper Noticias Hijo de Nicolás Maduro habría sostenido reunión con las disidencias en Medellín
Foto: Agencia Venezonala de Noticias

Según el tribunal del Distrito Sur de Nueva York, Nicolás Maduro Moros, su esposa, Cilia Flores, y su hijo Nicolás Ernesto Maduro Guerra habrían conformado toda una organización, que junto a Diosdado Cabello y Ramón Rodríguez Chacín, tenía la capacidad de hacer alianzas con carteles de droga para el envío de cargamento de cocaína a Estados Unidos. 

Vea también: Esto dijo Maduro contra Estados Unidos antes de su captura, hubo desde baile hasta guaracha

Ese rol, al parecer, lo tenía muy claro el hijo del hoy detenido presidente de Venezuela. Según este escrito de acusación del Departamento de Justicia de la Casa Blanca, en 2020, Nicolás Ernesto habría sostenido en Medellín una reunión con dos representantes de las disidencias.

“Alrededor de 2020, Maduro Guerra asistió a una reunión en Medellín, Colombia, con dos representantes de las Farc. Durante la reunión, Maduro Guerra discutió los acuerdos para transportar grandes cantidades de cocaína y armas a través de Colombia hacia Estados Unidos durante los próximos seis años”.

Es decir, hasta el 2026, dice la acusación, que Nicolás Ernesto habría propuesto pagar los cargamentos de droga con armas a las Farc.

“Maduro Guerra también discutió la posibilidad de pagar a las Farc con armas en relación con los cargamentos de cocaína”. 

Esta información, que hoy está en poder de la justicia norteamericana, busca establecer qué fracción de las disidencias habría mostrado interés de cooperar con el régimen para el envío de toneladas de droga.

Otras noticias: ¿Se podría repetir en Venezuela lo sucedido en Panamá con Noriega?

Públicamente, pocos conocen al hijo de Maduro como ‘El Príncipe’. Actualmente, es diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela y es uno de los cuatro hijos que tiene Maduro. En su más reciente aparición envió este mensaje a su padre: 

“A ti papá, hiciste de todos nosotros en la familia, gente fuerte, aquí estamos, cumpliendo hasta que regrese, la patria está en buenas manos, papá y pronto nos vamos a abrazar en Venezuela”, expresó. 

Para las autoridades norteamericanas, Maduro Guerra es el arquitecto que utiliza los planos de un Estado para construir una estructura clandestina, mezclando la fachada política con redes criminales que ahora están en la mira de la Casa Blanca.