EPM anunció que inició la segunda etapa de trabajos realizados por buzos profesionales en el embalse de Hidroituango. Los especialistas se concentran en darle mantenimiento a las zonas de captación, las mismas que permiten el ingreso del agua hasta las turbinas en casa de máquinas.
Hidroituango: avanza segunda etapa de trabajos subacuáticos en embalse
Llegada de equipos, limpieza de la estructura, inmersión de buzos y el montaje de compuertas mecánicas son las cuatro tareas que hacen parte de la segunda parte de los trabajos subacuáticos que se desarrollan en el embalse de Hidroituango.
Seis buzos especializados y extranjeros y dos supervisores de buceo hiperbárico cumplen con esta labor que está enfocada en la seguridad de la hidroeléctrica y no tiene repercusión en la entrada en funcionamiento de la obra.
Buzos especializados ya trabajan en las profundidades del embalse de #Hidroituango.
Más información aquí 👇https://t.co/9jEcH1ZHt0 pic.twitter.com/S2bpwleFSu— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) November 8, 2022
Durante 24 horas se sumergen los especialistas hasta los más de 50 metros de profundidad del embalse para cumplir con procesos de limpieza y remoción de material sedimentado y biomasa de cuatro captaciones.
Estas infraestructuras intervenidas son las responsables de filtrar el agua hasta las unidades ubicadas en casa de máquinas. Para este trabajo se dispone de una barcaza de 840 toneladas que funciona como centro de operaciones.
También le puede interesar: Hidroituango: evacuación preventiva en Puerto Valdivia sería por 12 horas
Los trabajos subacuáticos son desarrollados por la firma DCN Diving, organización con más de 64 años de experiencia en operaciones oceanográficas y embalses, que deberá realizar las labores en un periodo de 28 días de labores.