Tras visita a Hidroituango, Superservicios asegura que el proyecto superó las dificultades y avanza a toda máquina por lograr la meta de generar energía este año.
Finalizó la visita de la Superintendencia de Servicios Públicos al Proyectos Hidroeléctrico Ituango. Entre las conclusiones se destaca que según la superservicios, el megaproyecto de generación de energía en construcción más grande del país, superó sus dificultades y avanza para generar energía este año.
En su recorrido, la Superintendente reconoció los avances del proyecto que alcanza un 87.35 % evidenció el montaje de las dos primeras unidades de generación de energía las cuales se espera comiencen a funcionar en el segundo semestre de este año.
“Creo que lo más importante de Ituango es que garantiza la sostenibilidad energética del país y a eso es a lo que EPM le ha apuntado siempre a eso es lo que el gobierno nacional ha tenido la camiseta puesta desde el primer día para poder apoyar desde todo punto de vista la recuperación del proyecto", manifestó Natasha Avendaño, Superintendente de Servicios Públicos.
Aseguró que lo más importante es que la obra garantice la sostenibilidad energética del país y es justo a esta meta que le debe apuntar EPM.
"Aquí La Apuesta es una apuesta de país es una apuesta de efectivamente seguir remando todos para el mismo lado seguir todos con la convicción de la importancia que tiene Hidroituango para garantizar la sostenibilidad energética de Colombia", añadió.
La vicepresidencia de Generación de energía de EPM, explicó que durante los próximos meses se avanzará a un ritmo más lento pues ya se pasará de la obra civil al montaje de equipos y pruebas técnicas.
También le puede interesar: EPM abrió licitación para finalizar obras de Hidroituango