Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Hidroituango presenta avances significativos en varios sectores del proyecto

Hidroituango presenta avances significativos en varios sectores del proyecto

A propósito de la respuesta positiva de la aseguradora de Hidroituango, en la que confirma que la póliza tiene cobertura tras la contingencia, EPM anunció que los trabajos en el proyecto no paran y que hay avances significativos en varios frentes de trabajo.

Cuatro mil personas trabajan de día y de noche en Hidroituango. La inspección subterránea por las zonas donde pasó el agua por 271 días avanza en 75 %. En la casa de máquinas ya hay remoción de materiales tras la reapertura del túnel principal por donde entra y sale maquinaria pesada.

Las oquedades que están bajo tierra también son atendidas. Las almenaras entraron en recuperación y a mitad de octubre iniciará el lleno de 70 mil metros cúbicos de material en la cárcava que hay entre los túneles de captación 1 y 2, que puso en riesgo el proyecto.

Otro avance importante en la obra es la finalización de la vía en la cresta de la presa.

EPM espera el levantamiento de la resolución 820 de la ANLA que determinó “suspensión de la licencia ambiental del proyecto, revisión de integridad y revisión de requisitos para la continuidad del proyecto”.