Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Nuevo derrumbe en Hidroituango obligó evacuación de los trabajadores

En la tarde de este sábado EPM confirmó que un nuevo derrumbe afectó las obras en Hidroituango. Por seguridad, los trabajadores fueron evacuados sin ninguna afectación para ellos.

La empresa reiteró a la ciudadanía la necesidad de permanecer alerta a las indicaciones de las autoridades, puesto que aunque se pasó de riesgo de una avalancha a una inundación, es importante acatar las instrucciones.

EPM informó que "pese a la modificación del nivel de alerta, es muy importante que las comunidades ubicadas aguas abajo del proyecto tengan en cuenta":

- Evitar estar cerca de las orillas del río Cauca o ingresar a su cauce.

- Preguntar al presidente de la Junta de Acción Comunal cuál es el punto de encuentro designado para su comunidad y socializarlo con su familia. Dirigirse a este en caso de que las autoridades y organismos de control se lo indiquen.

- Mantener actualizada la cadena de llamadas de su comunidad, con nombres y teléfonos de todos sus vecinos para recibir y dar ayuda en caso de necesitarlo.

- Todos los líderes de evacuación deben mantener sus teléfonos encendidos y cargados, durante el tiempo que dure esta contingencia.

- Es indispensable solo divulgar contenidos que procedan de fuentes oficiales, para no causar confusión.

- En la línea de atención gratuita 018000 413825 se puede consultar información actualizada sobre la contingencia y las medidas de prevención.

Comunidades en alerta

En alerta roja permanecen los corregimientos de Puerto Valdivia (municipio de Valdivia), Puerto Antioquia (municipio de Tarazá) y los habitantes de Cáceres.

Las comunidades de Tarazá y en el municipio de Cáceres donde habitan a más de 200 metros de distancia de las orillas del río se encuentran en alerta naranja.

En alerta amarilla se encuentran las comunidades ribereñas de Nechí, Caucasia y los municipios de los departamentos de Bolívar, Sucre y Córdoba en los cuales el río Cauca tiene influencia.

 

Nuevo derrumbe en Hidroituango