Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Hidroituango estuvo paralizado cinco meses durante la pandemia

Hidroituango estuvo paralizado cinco meses durante la pandemia

Ante la realidad de Hidroituango, la Gerencia de EPM hizo un llamado a las personas que en los últimos días han hecho diferentes comentarios que afectan el desarrollo del proyecto y lo único que generan es mala imagen para la obra.

Claro y directo fue el gerente de EPM: en Hidroituango ha habido diferentes factores de fuerza mayor y no previsibles que han alterado el desarrollo del proyecto y, uno de los más recientes, está relacionado con la pandemia. Por esa causa, la obra estuvo parada durante cinco meses.

Jorge Andrés Carrillo - Gerente de Epm “ Lo otro que también generó afectación, fueron lo bloqueos que duraron año y medio que también provocaron demoras, con la CREG no se negocia, se hacen solicitudes"

Carrillo aseguró que en relación con los plazos establecidos por la Comisión de Energía y Gas- CREG, los cuales advierten de una millonaria sanción si el proyecto no entra en funcionamiento a más tardar el 30 de noviembre, en ningún momento se ha pedido hacer una negociación.

Jorge Andrés Carrillo - Gerente de EPM "Uno no negocia sino que plantea y hace solicitudes, desde hace mucho tiempo que en Colombia pasaron temas que son demostrables y deberían tener consecuencias en el plazo"

También envió un mensaje a personas que hacen comentarios en relación con el proyecto y aclaró que al PMU no le corresponde a Epm hacer las citaciones sino a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Jorge Andrés Carrillo - Gerente de EPM: "El gobernador es irresponsable al decir que no se cobraron los seguros completos,  lo único que buscan con este tipo de comentarios es hacerle daño a EPM, y al proyecto. Al proyectos pueden entrar todos, pero quienes quieren hacerle daño, no tienen ingreso".

Frente al reciente pronunciamiento de la Contraloría General de La Nación, el Gerente, aseguró que es su función, la de advertir de tiempos y principios de precaución; es decir, ante el mínimo riesgo abstenerse de continuar.

En Hidroituango las dos primeras turbinas entrarán en funcionamiento antes del 30 de noviembre

También le puede interesar: Las pruebas en Hidroituango iniciaron hace dos meses