EPM informó que los más de 3.000 empleados de la Central Hidroeléctrica de Ituango están sin alimentación debido a los bloqueos en las vías fluviales y terrestres. Estos bloqueos surgieron por la presión de algunas personas que exigen que EPM busque a dos personas desaparecidas desde el 1 de octubre, cuando nadaban en la represa.
Le sugerimos: Dos personas desaparecieron mientras nadaban en Hidroituango
La entidad declaró que estos bloqueos buscan que EPM utilice buzos para la búsqueda de las personas desaparecidas en la desembocadura del río San Andrés al embalse.
Sin embargo, EPM señala que las labores de rescate son responsabilidad de los organismos de socorro. A pesar de esto, la entidad está apoyando al cuerpo de bomberos de Toledo proporcionando lanchas, sobrevuelos de dron con personal especializado, hidratación para los socorristas, acompañamiento psicosocial para las familias de los desaparecidos y hospedaje.
En un comunicado, EPM advirtió que los bloqueos ponen en peligro la producción de energía de las unidades 1 y 2 de la central, y afectan los derechos a la vida y la salud de los trabajadores de Hidroituango al impedir el suministro de alimentos e hidratación, así como el cambio de turnos.
Además, señalaron que los bloqueos en los túneles podrían generar un riesgo para las vidas de los trabajadores debido al uso de vehículos a gasolina y la mezcla de gases que podrían ocasionar un incendio.
Por bloqueo en #Hidroituango trabajadores permanecen sin alimentación y se pone en riesgo la seguridad energética del país. El bloqueo vulnera los derechos a la salud y vida de los trabajadores de la Central.
Amplía la información aquí 👉https://t.co/skZelYUmqn pic.twitter.com/rRz1Qt3L9U
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) October 5, 2023
Visite además: