Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

HGM hace un llamado urgente a donar sangre

HGM hace un llamado urgente a donar sangre

Foto: Cortesía 

El Hospital General de Medellín hace un llamado urgente a la ciudadanía para que donen sangre pues el líquido vital está escaseando y es indispensable en la atención de la pandemia.

El Banco de Sangre del Hospital General cubre la demanda de este líquido en otros hospitales de Medellín, Antioquia e incluso de otras regiones del país.

En los últimos días se ha incrementado la demanda debido al número de pacientes que han ingresado a la red hospitalaria, por eso la sangre escasea y se requiere de la donación de ciudadanos para poder salvar las vidas de quienes luchan contra el coronavirus y otras enfermedades.

Las personas que deseen donar, deben tener entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y estar en buen estado de salud. Los ciudadanos interesados, pueden acercarse a la institución en el día de su pico y cédula, de lunes a sábado entre las 8 de la mañana y 5 de la tarde.

Por su parte el Hospital General de Medellín advierte que no está enviando personal a los barrios de la ciudad a realizar pruebas de COVID-19, esto debido a las denuncias de varios ciudadanos quienes aseguran que inescrupulosos se hacen pasar por funcionarios de este centro hospitalario para ingresar a los hogares.