Llegamos con nuestra Cámara Ambulante hasta el corregimiento San Antonio de Prado en el sur de Medellín y conocimos a un locutor de radio virtual comunitaria que se ha convertido en el ángel y apoyo para más 100 artistas locales e internacionales que han pasado por sus micrófonos y programas. Esta es la historia de Hernán Zapata o “Tómate” como lo conocen en el ámbito artístico.
En la emisora Prado Virtual, ubicada en un rinconcito del corregimiento San Antonio de Prado, encontramos a Hernán Zapata o “Tómate” , un hombre apasionado por la radio, el humor, la composición y la cantada.
Este hombre con más de 32 años de experiencia en emisoras musicales del país, decidió hace un año y medio, montar una emisora virtual y en compañía de amigos cristalizar el sueño de su vida: recibir a los artistas que no tienen espacio en emisoras comerciales y servirles de plataforma musical y en muy poco tiempo, ya ha recibido y lanzado más de 100 artistas locales, nacionales e internacionales.
“Tomate” como lo conocen los artistas y en el medio artístico sueña con seguir creciendo y proyectando cantantes de todos los géneros, trabaja en el montaje de dos emisoras más digitales para los géneros romántica y popular. Los artistas, sin importar la distancia, expresan el reconocimiento y amor por este hombre.
Sus amigos y compañeros de este sueño digital lo admiran como artista, humorista y cantante.
Hernán Zapata, locutor y artista añade que seguirá con puertas abiertas para los artistas que apenas inician para apoyarlos y lanzarlos y esta convencido que convertirá a Prado Virtual en la primera cadena mundial de radio digital.