Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Hermanos a los que el fútbol volvió rivales

Hermanos a los que el fútbol volvió rivales

@Williaaams45

El Mundial de Qatar 2022 inicia este domingo 20 de noviembre y será el centro de atención durante un mes en el que se vivirá la fiesta del fútbol de las mejores selecciones del planeta: participarán por la máxima gloria 830 jugadores de 32 naciones.

En la historia se ha visto cómo algunos hermanos han defendido los colores de su país en una copa del mundo, sin embargo, también se ha visto, y en Qatar 2022 se va a volver a vivir, que dos hermanos estén presentes en la cita orbital, pero defendiendo distintos países.

El primer caso se dio hace 12 años en el Mundial de Sudáfrica donde la selección de España se coronó campeona del mundo, en esta participaron los hermanos Jerome (defensor) y Kevin Prince Boateng (atacante); ambos nacieron en Alemania Occidental.

Por decisiones personales, Kevin le solicitó a la FIFA poder jugar con Ghana, con quien disputó los mundiales de Alemania, en 2010, y Brasil, en 2014.

Por su parte Jerome hizo una trayectoria exitosa con la selección alemana, coronándose campeón del mundo en Brasil 2014, además de coincidir en la fase de grupos en Sudáfrica con victoria para Alemania y en Brasil empate a 2 goles.

En Qatar 2022, los hermanos Iñaki y Nico Williams van a estar presentes en la máxima competencia de fútbol. Ambos son delanteros del Athletic de Bilbao de la Liga Profesional de España, pero juegan para países diferentes.

Iñaki, de 28 años, tiene pasado en La Roja en las categorías menores, llegando a ser llamado por Vicente del Bosque para hacer parte de la plantilla para afrontar unos amistosos, pero en julio del presente año tomó la decisión de representar los colores de Ghana, con quien competirá en el Mundial de Qatar.

Por su parte Nico, de 20 años, nacido en España, recibió el llamado de Luis Enrique para estar en el Mundial, no obstante la primera convocatoria la tuvo el 22 de septiembre haciendo del recambio generacional de La Roja, debutando frente a Suiza. 

También leer: El DIM alista su nómina para el martes ante Águilas.

Hermanos que el fútbol los volvió rivales.