El trágico hecho ocurrió en la vereda Sardinas del municipio de Caracolí, Magdalena Medio antioqueño, cuando los dos hermanos intentaban sacar agua de un pozo y cayeron al estanque, quedando atrapados.
Otras noticias: Capturan a presidente de una Junta de Acción Comunal por presunto abuso sexual contra menor de 12 años
“Llegaron al Hospital San Pío X sin signos vitales, a pesar de que el equipo médico puso en pie todos los protocolos de reanimación, pero resultaron vanos”, dijo Rodrigo Albeiro Cadavid, alcalde de Caracolí.
Los dos hermanos Erianny Nellysbet Chirino Molina, de 8 años, y Juan Carlos Ramo Molina, de 6 años, de nacionalidad venezolana, residían con su familia en esta comunidad campesina.
“Se hizo lo que humanamente estuvo a nuestro alcance. En la comunidad estamos de luto por la muerte de esta niña de 8 años y el niño de 6 años”, agregó el alcalde.
Los dos cuerpos permanecen en la morgue bajo protección de la Sijín. En las próximas horas serán entregados a la familia.
En un comunicado emitido por la E.S.E. Hospital San Pío X, se confirmó que los menores ingresaron al servicio de urgencias a las 12:30 del mediodía.
Vea también: Rescatan cuerpo de hombre de 51 años que se ahogó en el río Samaná
El equipo médico activó de inmediato los protocolos de reanimación avanzada, realizando todos los esfuerzos clínicos posibles para salvarles la vida, sin embargo, pese a las maniobras aplicadas, fue imposible restablecer sus signos vitales.