Se adelanta la audiencia de medida de aseguramiento contra el reconocido político antioqueño, Misael Cadavid, y dos personas más por el supuesto desfalco en un millonario contrato de los bomberos de Itagüí y el Área Metropolitana.
Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero, y Juan David Palacio, exdirector del Área Metropolitana, fueron los otros nombres que la Fiscalía salpicó en la audiencia de control de garantías, en el caso del millonario desfalco del contrato de los bomberos de Itagüí y el Área metropolitana.
Ambos, fichas claves del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, habrían incidido en el direccionamiento de este contrato que, en su mayoría, habría favorecido a Misael Cadavid, comandante de los bomberos de Itagüí y entonces candidato al Congreso de la República.
El ente investigador también señaló que a través de los bomberos se entregaron subcontratos a terceros que luego aparecieron como aportantes de dinero a la campaña de Cadavid.
En este caso, ya fueron imputados por peculado por apropiación en favor de terceros e interés indebido en la celebración de contratos, Misael Cadavid, María Yaneth Rúa, supervisora de contratos del Área Metropolitana, y Elkin González, representante suplente de los bomberos de Itagüí. Sin embargo, la Fiscalía ya advirtió que vienen más judicializaciones.
Hermano del exalcalde Quintero y exdirector del AMVA, salpicados en presunto caso de corrupción
Visite además: