Este viernes, la Policía Nacional de Colombia anunció la entrega de 12 helicópteros Black Hawk por parte de Estados Unidos, y los cuales serán "guardianas del ambiente", frente a la crisis de la deforestación que amenaza al país, que al año acaba con más de 170 mil hectáreas.
Lea también: (Video) Vigilante habla con un fantasma en edificio de Santa Marta
Los helicópteros ya se encuentran en el país. "Se trata de aeronaves que, además de fortalecer la flotilla aérea de la Institución, tendrán un rol preponderante en las tareas para proteger el medio ambiente", indica el ente policial.
La Policía agregó además que las aeronaves tendrán un nuevo diseño en su presentación, con el propósito de distinguirlas como guardianes del ambiente. Este es un apoyo muy significativo para Colombia de parte de Estados Unidos y su compromiso con la lucha contra el cambio climático en el país.
Al respecto, el presidente Gustavo Petro manifestó a través de su cuenta de Twitter: "Este gobierno tiene el compromiso de la protección de la selva amazónica. Hemos recibido tres helicópteros Black Hawk de Estados Unidos y serán utilizados por un cuerpo élite que cuidará del medioambiente y combatirá delitos como la deforestación".
Este gobierno tiene el compromiso de la protección de la selva amazónica. Hemos recibido tres helicópteros Black Hawk de Estados Unidos y serán utilizados por un cuerpo élite que cuidará del medioambiente y combatirá delitos como la deforestación. pic.twitter.com/Opm3p1oZDF
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 16, 2022