En medio de la emergencia en Moravia que en este momento atienden más de 100 personas, entre bomberos y socorristas, habitantes se preguntan por qué no usan un helicóptero para transportar agua y descargarla en la zona afectada.
Camilo Zapata Wills, director del Dagrd, explicó que no se puede usar agua helicoportada porque el agua, que son alrededor de 2 mil 500 y 3 mil galones, cae con mucha fuerza y podría ocasionar daños en las viviendas que aún están de pie.
Según el director del Dagrd, la fuerza del helicóptero "podría generar que las llamas se volvieran a reavivar, por esa razón se toma la decisión de no utilizarlo por el momento". Además habría riesgo para los bomberos y rescatistas por los flujos de aire caliente. Enfatizó que el helicóptero se usa con mayor frecuencia para controlar incendios forestales.
Balance entregado por Alcalde Federico Gutiérrez
Por su parte, el Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, aseguró que hasta el momento no se reportan víctimas y las personas que han sido atendidas ha sido por inhalación de humo.
El incendio fue reportado a las 9:34 a.m. En ese momento fueron despachadas 3 máquinas de bomberos, en este momento trabajan 7 máquinas de bomberos, 40 bomberos y 3 ambulancias.