Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Helicóptero de siete metros es el nuevo atractivo en la Comuna 13

Helicóptero de siete metros es el nuevo atractivo en la Comuna 13

Helicóptero de siete metros es el nuevo atractivo en la Comuna 13

Con la reactivación económica y turística de la ciudad, un helicóptero de siete metros de largo es el nuevo atractivo para visitantes y turistas de la Comuna 13 de Medellín. Visitamos el lugar y aquí les contamos como disfrutar de esta nueva atracción en plenas escaleras eléctricas.

La imponente escultura de siete metros de largo por 2.40 de alto fue ubicada en una de las galerías culturales al aire libre que rodean los seis tramos de las escaleras eléctricas y desde hoy, es el nuevo atractivo turístico y social de la Comuna 13 de Medellín.

Los creadores de este helicóptero y líderes de la comuna 13 aseguran que con esta obra quieren aportar al desarrollo turístico de la zona y mantener en la memoria de habitantes y visitantes, los recuerdos y secuelas de la operación “Orión” ocurrida en la Comuna 13 entre los años 2001 y 2003.

El nuevo helicóptero en lámina y bronce pesa más de 750 kilos, es la sensación de nativos y foráneos, se puede visitar gratuitamente y a la vez, conocer la verdadera historia de la transformación de esta zona del occidente de Medellín.

Está situado a un costado del primer tramo de las escaleras eléctricas, llama la atención a todo el que lo avista y cuenta en imágenes y relatos, la historia de violencia y resiliencia de la Comuna 13 de la ciudad.