Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Heladería en Medellín, entre las mejores del mundo

Heladería en Medellín, entre las mejores del mundo

Foto: Instagram de 'Amor-Acuyá'.

El Gelato Festival World Ranking es una competencia global que selecciona los mejores helados del mundo, heladerías de países como Chile, Colombia, Brasil, México, Italia, EE. UU., entre otros, participan para obtener el reconocimiento de ser los mejores postres fríos del mundo.

Alrededor de 8.000 heladerías participaron, pero solo pocas lograron quedar dentro del ranking, entre ellas, figura la heladería 'Amor-Acuyá', que se encuentra en Medellín y la dirige Daniela Lince Ledesma. La heladería se caracteriza por sus helados artesanales, diversidad de sabores y elaboradas presentaciones, lo que le ha valido múltiples premios en años anteriores.

Lea además: Así será el Festival Internacional de Tango de Medellín

En el año 2016, el emprendimiento ganó el primer lugar como el Mejor Helado de América y en 2017 volvió a repetir pódium, pero esta vez en el tercer lugar en la categoría al Mejor Helado del Mundo.

'Amor-Acuyá' logró quedar entre los mejores 50 helados, ocupando el puesto 48 con 72 puntos y una coronilla. La heladería ha manifestado su alegría en redes sociales al recibir este reconocimiento mundial, recalcando el amor que le ponen a cada uno de sus productos.

Este ranking se presentó en Roma el martes, 18 de junio, y es un listado que se actualiza cada dos años.

'Amor-Acuyá' también tiene servicio para eventos de la ciudad, y sus horarios de atención son, de lunes a sábados de 1:00 p. m. a 8:00 p. m. y domingo y días festivos de 1:00 p. m. a 7:00 p. m.

Visite también: Fiestas del Plátano en Sabaneta: estos son los artistas que podrá ver gratis

Heladería en Medellín, entre las mejores del mundo