Con cuatro juegos como local del quinteto Orgullo Paisa, regresa esta semana el baloncesto profesional al departamento. Búkaros y Guerreros de Bogotá, los rivales a vencer.
La Copa Invitacional de baloncesto que se disputa en nuestro país tendrá esta semana nueva actividad. La escuadra antioqueña deberá hacer un gran esfuerzo para jugar desde hoy y hasta el próximo sábado sin descanso alguno.
Orgullo Paisa recibirá hoy y mañana en el Coliseo de la Universidad de Medellín a Búkaros en doble confrontación, mientras que el miércoles y el jueves, se pondrá al día en el calendario enfrentándose a Guerreros de Bogotá en dos oportunidades, partidos que habían sido aplazados de la primera semana de octubre por participación de los antioqueños en la Liga Sudamericana.
Y como para cerrar con broche la semana, los actuales campeones viajarán a San Andrés para jugar ante el conjunto isleño el viernes y el sábado en el Coliseo San Luis. Una semana a todo dar para el equipo de Jonny Arcila que irá en busca del primer lugar, hasta ahora en manos de Búkaros.
Carta de lujo
Sin lugar a dudas, el venezolano Heissler Guillent es una de las grandes figuras del equipo Orgullo Paisa y de la Copa Invitacional.
El joven armador regresó hace poco de su participación en el Torneo de las Américas, más conocido como el preolímpico que se disputó en Mar de Plata, Argentina, entre finales de agosto y mediados de septiembre.
“Excelente, es algo que siempre lo voy a recordar. Espero volver a vivir momentos como los que pasé allá en ese torneo”, comentó Guillent, refiriéndose a su actuación con la selección de su país, que no pudo superar la segunda fase de ese certamen.
Luego del preolímpico, Heissler volvió a su ciudad natal Caracas para pasar unas cortas vacaciones con su hijo Heibel, que con apenas un año de nacido, se convierte en el motor principal de este deportista. “Estaba descansando un poco, no había parado en todo el año, con la preselección nacional fueron como dos meses y medio de trabajo. Me tomé ese descanso de quince días, para compartir con mi hijo”, indicó.
El habilidoso venezolano espera que esta semana sea clave para Orgullo Paisa, enfrentándose a dos quintetos de buen nivel. “Son partidos bastante duros. No los he visto aún, me han dicho que son equipos que están muy bien conformados. Pero dependemos netamente del trabajo que hagamos nosotros”, explicó.
Guillent demuestra en cada entrenamiento y en cada partido su puntería con la pelota naranja. Habilidad que sin duda, no le llega por simple casualidad. “Trato de practicar mucho los lanzamientos. Lo tomé como un hábito, es un poco de trabajo extra que me ha ayudado mucho”, aseguró el juvenil.
Por el momento Orgullo Paisa se ubica en la segunda posición de la Copa Invitacional enseñando un buen juego en todos sus encuentros. Heissler le pone fe y se ilusiona con una nueva consagración. “Apenas tenemos cuatro jugadores del año pasado y tenemos un nuevo técnico. Pero yo veo a los muchachos con muchas ganas de trabajar, de repetir el título”.
Alianza con El Mundo