Es incierto el panorama en Apartadó tras conocerse los resultados de las elecciones atípicas a la Alcaldía que dan como ganador a Héctor Rangel Palacios tras sacarle 2.900 votos a Adolfo David Romero Benítez, quien quedó en segundo lugar.
Vea también: Seguridad, salud y empleo preocupan a la comunidad de Apartadó
Según el boletín 14, con el 100% de las mesas informadas, Rangel sacó 19.962 votos, mientras que Romero Benítez obtuvo 17.062. En tercer y cuarto lugar quedaron los candidatos Luis Gonzalo Giraldo Aguirre y Geritza Yanina Echeverría con 1.649 y 1.031 votos respectivamente.
“Toda mi gratitud a las personas que me acompañaron con su voto y a los que no, también cuentan conmigo. Estamos para servir, para trabajar”, manifestó Rangel a través de redes sociales.
El Consejo de Estado había anulado la elección de Héctor Rangel por doble militancia, pero la decisión no le impidió presentarse de nuevo a las elecciones atípicas.
Sin embargo, esta semana se conoció una decisión del Tribunal Administrativo de Antioquia que ordenaba no inscribir a Héctor Rangel como candidato.
Así las cosas aún es incierto el futuro de la Alcaldía de Apartadó.