Las lluvias en el Urabá han afectado el comercio de la subregión, especialmente en la zona costera. hablamos con el alcalde de Apartadó, eje económico del Urabá, quien entregó un balance.
Otras noticias: Habilitan puntos físicos para llevar donaciones a afectados en Urabá y Córdoba por lluvias
Según el balance entregado, cerca de 40 mil hectáreas de plátano en la región se han visto afectadas por las lluvias, lo que ha impactado la producción y comercialización de este producto esencial para la economía y el abastecimiento regional.
“Allí es donde está la principal afectación. Tenemos cerca de 40.000 hectáreas de plata, digamos que en su gran mayoría este sector de la economía sí se ha visto afectada en toda la región del Urabá antioqueño”, indicó Adolfo Romero, alcalde de Apartadó.
De acuerdo con el mandatario, las lluvias ocasionaron caídas de árboles, afectaciones en tramos de la banca y problemas de comunicación entre veredas.
“Nos han llegado maquinaria amarilla, volquetas y esto ha permitido que reaccionemos de manera rápida y podamos resolver los diferentes problemas. Estamos haciendo mantenimiento a cerca de 8 km de vía del municipio de Apartadó y adelantamos todo el censo. Logramos declarar la calamidad pública”, agregó el mandatario.
Vea también: Así será el clima en Antioquia durante los próximos días
La afectación ha sido más significativa en el norte de Urabá, especialmente en municipios como San Juan de Urabá, Arboletes, Necoclí y el sector rural de Turbo, en Apartadó ya se restableció el servicio de gas.