Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  "Hay un déficit de $ 3.000 millones para general empleo": MinTrabajo

"Hay un déficit de $ 3.000 millones para general empleo": MinTrabajo

Con un faltante de 3.000 millones para la generación de empleo, el Ministerio de Trabajo pasa por dificultades para impactar la tasa de 19,8 % de desempleo que tiene el país durante la pandemia. El 90 % del presupuesto de esta cartera se va para la pensiones.

Ante los 14 senadores de la Comisión Séptima, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aceptó que tiene un déficit de 3.000 millones para generar empleo en el país.

Cabrera explicó que el presupuesto asignado a su cartera este año fue de 28 billones, de los cuales, 26 son para funcionamiento y 2 para inversión y el 90 % de los recursos de funcionamiento, se destinan para las pensiones. Adicional a estas dificultades, solicitó al Ministerio de Hacienda 70 mil millones para proyectos misionales y solo le asignaron 26 mil.

Senadores aceptan que el desempleo formal e informal se disparó en el país en los 5 meses de la pandemia por el coronavirus y piden al Gobierno revisar la asignación del presupuesto para este ministerio que sería de 23 billones, con una reducción del 17 %.

Cuentas del Ministerio revelan que entre marzo y julio se perdieron cerca de 700 mil empleos por culpa del coronavirus y con gestión y las ayudas del Estado, se salvaron algo más de 123 mil puestos de trabajo.

 

 

 

Más Leído

Más Reciente