Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Hay Festival, arte y literatura en el Parque Explora y el MAMM

Hay Festival, arte y literatura en el Parque Explora y el MAMM

Foto: Parque Explora

El Hay Festival, es un festival de artes y literatura originario de Gales desde 1988. Este comenzó como un espacio de reunión entre amigos al rededor de distintos temas literarios y artísticos.

Sin embargo, el festival trascendió fronteras y en 1996 comenzó a realizarse de forma mundial y simultánea en países como México, Italia, Brasil, España, Perú y Colombia.

A Medellín llegó con el objetivo de pensar y tener diálogos en temas relacionados con las artes, la cultura y la ciencia. Eso por eso que en esta edición el Festival de las Ideas dedicará un espacio importante a temas como el activismo del siglo 21, la era cuántica, el medio ambiente, la filosofía, la ciencia, la economía, la música, el periodismo, la meditación, entre otros.

El Museo de Arte Moderno y el Parque Explora serán los dos escenarios para encontrarse y pensar acerca de estos temas y con grandes invitados internacionales como el cubano Leonardo Padura, el columnista y antropólogo Michael Pollan y el Premio Nobel de Paz 2004, Shrin Ebadi.