Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Hay expectativa en el sector artístico por la nueva ministra de Cultura 

Hay expectativa en el sector artístico por la nueva ministra de Cultura 

El presidente electo, Gustavo Petro, anunció que a partir del 7 de agosto Patricia Ariza asumirá el Ministerio de Cultura.

CulturaTM habló con líderes del sector artístico y cultural de Medellín, para conocer sus expectativas.

Ante el anuncio de que la artista y gestora cultural Patricia Ariza será la nueva ministra de Cultura, el sector creativo ha alzado su voz de apoyo, una historia de activismo desde el arte y la defensa por la paz y los derechos humanos son algunos ítem por los cuales la comunidad respalda el nombramiento. 

“Hemos visto siempre en Patrcia todo un trabajo coherente de acción desde lo comunitario, desde lo común, desde lo social, en el trabajo artístico, es un arte pensado para la vida", indicó Manuel José Bermúdez, artista y activista LGTBI. 

“Me parece que es una apuesta gigante que una mujer como ella nos represente en el gremio, porque piensa en el patrimonio, en la memoria, porque piensa en la juntanza de los territorios y porque desde el arte se puede hacer la paz”, expresó Víctor Hugo Prada, Líder y gestor cultural de Politriarte. 

La comunidad se encuentra expectante sobre la gestión de una persona que ha estado directamente ligada con el sector artístico. 

“Esperamos entienda la diferencia entre entretenimiento, industria creativa y artes y cultura y que así lo proyecte en su ministerio y su cartera”, indicó Juan David Belalcázar, director Alianza Cultural por el Centro y director la Casa Centro Cultura.

“Dado su hoja de vida, su trayectoria, su legado, todos estamos expectantes ya que el arte y la cultura son los únicos que nos van a salvar de la post pandemia y del pos conflicto”, expresó Sergio Patiño, Director del Corporación Distrito Candelaría .

Patricia Ariza actualmente se desempeña como presidente de la Corporación Colombiana de Teatro.

Vea además:

Hay expectativa en el sector artístico por la nueva ministra de Cultura