Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Hasta este viernes se realiza la Semana de la Salud en Itagüí

Hasta este viernes se realiza la Semana de la Salud en Itagüí

En Itagüí se realizará la Semana de la Salud hasta este viernes 5 de octubre, bajo el lema "Por un Itagüí más humano", ofertando a la comunidad actividades enfocadas al bienestar personal, familiar y social.

Durante la semana se realizarán actividades de promoción y prevención a los estudiantes de las distintas instituciones educativas, personas discapacitadas, madres comunitarias y adultos mayores.
También se darán charlas en violencia escolar, salud mental, salud sexual y reproductiva, convivencia ciudadana, rehabilitación del consumo de psicoactivos, hábitos y estilos de vida saludable, enfermedades crónicas no transmisibles y aprovechamiento de la canasta familiar.
Además, la Secretaría de Salud tendrá un equipo profesional para hacer valoración de indicadores antropométricos, medición de talla y peso, tamizaje, presión arterial, oximetría y densitometría ósea, tamizaje visual, vacunación, evaluación del riesgo cardiovascular, crecimiento y desarrollo, consejería en planificación familiar e información sobre afiliación al Régimen Subsidiado, entre otros.