Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Hasta enero quedaron suspendidas las obras de Maturín

Hasta enero quedaron suspendidas las obras de Maturín

La Alcaldía de Medellín anunció que hasta el mes de enero de 2021 quedaron suspendidas las obras de intervención en el sector de Maturín en el Centro de la ciudad. La idea con esta decisión es fortalecer la reapertura económica de la ciudad y no afectar el bolsillo de los comerciantes en época de fin de año.

El sector de Maturín en el Centro de Medellín hace parte del plan de intervención del Centro de la ciudad, allí la idea es hacer una renovación del piso, la siembra de nuevos árboles, la instalación de mobiliario y la continuidad de la ciclorruta que conecta con el Paseo Bolívar. Por ahora y previo acuerdo con los comerciantes de la zona, estos trabajos quedarán suspendidos.

Pero esta suspensión no quiere decir que el proyecto quede en planes, los trabajos se retomarán en el mes de enero del año 2021, de esta manera. De acuerdo con la EDU, es posible garantizar el sustento de fin de año a 50 familias que viven de las ventas en sectores como alhambra y Carabobo.

Los trabajos proyectados en esta zona de la ciudad, tiene una duración de tres meses de ejecución y en ellas se hará una inversión de 1.359 millones de pesos.