Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Hasta el 14 de mayo se disputará en Cali el campeonato de levantamiento de pesas

Desde el martes 11 hasta el viernes 14 de mayo se disputará en la ciudad de Cali el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open de Levantamiento de Pesas, el cual otorgará los últimos puntos con miras a la clasificación de los Juegos Olímpicos, y se conocerán quienes son los colombianos que estarán en Tokio 2020.

Además, también entregará los primeros puntos clasificatorios al Campeonato Mundial, programado para finales del presente año en Lima, Perú, y que se convierte en el gran objetivo de varios pesistas de todo el mundo.

Luis Fernando Higuita, quien viene de ganar una medalla en el Campeonato Panamericano disputado hace poco en República Dominicana, estará representando a Colombia en esta competencia internacional con el sueño de prepararse con miras a la cita orbital de la halterofilia.

Posterior a este evento, las expectativas estarán en los Juegos Olímpicos y luego será el Campeonato Nacional programado para el mes de septiembre, donde se comenzará a escoger la Selección Colombia que representará al país en el Campeonato Mundial de Lima a finales del 2021.