Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

"Plan Cazador" y pagos de recompensas contra el hurto en Medellín

Captura de video

Con estrategias como “Plan Cazador” y pago de recompensas en Medellín esperan frenar los hurtos durante este fin de año.

También te puede interesar: Dentro de un carro y con un tiro en la cabeza fue asesinado un hombre en Copacabana

Con estrategias que permitan una reacción inmediata en contra de los delitos que son frecuentes en las calles de Medellín y la entrega de recompensas, las autoridades esperan disminuir los índices para el fin de año donde muchos de los delitos tienden a aumentar.

Hasta 10 millones de pesos anunciaron las autoridades para quien entregue información que permita dar con los responsables de hurtos masivos o puntuales que ocurren en las calles de la ciudad, además la estrategia de seguridad para fin de año,  incluye policías de civil, literalmente infiltrados, en lo que se ha denominado un "Plan Cazador”.

Este año, para contrarrestar todas las modalidades de hurto, se han realizado 119 intervenciones, 110 capturas en flagrancia y 14 por orden judicial. Si bien hay incremento en algunos delitos, por este en particular la ciudad reporta 16 puntos por debajo del promedio nacional.

El llamado es para que desde la ciudadanía se refuercen los operativos por medio de la denuncia y las acciones de prevención.

Mira el informe del Plan Cazador: