Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Haruki Murakami publicará su próxima novela en Japón el próximo 12 de abril

Haruki Murakami publicará su próxima novela en Japón el próximo 12 de abril

Tokio, 15 mar (EFE).- El escritor Haruki Murakami publicará su nueva novela el próximo 12 abril en Japón, tres años después de que llegara a las librerías su último trabajo, según informó hoy la editorial Bungei Shunju.

El libro, titulado "Shikisai o motanai Tsukuru Tasaki to, Kare no Junrei no toshi" (cuya traducción literal podría ser "El descolorido Tsukuru Tasaki y el año de su peregrinación"), tendrá 376 páginas y saldrá al mercado a un precio de 1.785 yenes (algo más de 14 euros o de 18,5 dólares.

En la página de la editorial, que dedica un espacio para el nuevo libro de Murakami, el escritor ha comentado que tras terminar su trilogía 1Q84, que definió como "una historia similar a una montaña rusa", tenía ganas de escribir "algo un poco diferente".

Además, en la web del portal online de compras Amazon de Japón, la novela se ha convertido a las pocas horas de ofrecer su reserva en número uno de ventas, a pesar de que aún no se conoce ni su portada.

De este modo, la nueva obra del afamado escritor, autor de las exitosas "Tokio Blues (Norwegian Wood)" o "Kafka en la orilla", mantiene el secretismo habitual de todas sus novelas a la espera de su llegada a las librerías niponas en poco menos de un mes.

El escritor y traductor japonés, de 64 años, ha publicado en toda su carrera doce novelas y numerosos relatos y ensayos, y en 2012 fue finalista al Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Precisamente "Tokio Blues (Norwegian Wood)", traducida a 36 idiomas y que cuenta con una versión cinematográfica estrenada en 2010, ha vendido diez millones de ejemplares solo en Japón.

En enero salió a la venta la traducción al español del libro "Después del terremoto", que se publicó en Japón en 2000 y que se trata de un conjunto de relatos sobre el terremoto que en 1995 asoló la ciudad de Kobe, en la que se crió el escritor.